diciembre 15, 2024
Publicidad

‘Reviven’ cosechas luego de las lluvias

septiembre 12, 2022 | 154 vistas

Miguel Díaz /El Sol de Tampico

Las últimas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en el campo altamirense incentivan la siembra de hortalizas en aquellos agricultores que no pudieron sembrar soya.

Carmelo Cruz, productor agrícola en la zona norte del municipio, indicó: “Estamos recibiendo una buena cantidad de lluvia, gracias a Dios, eso nos permitirá preparar la siembra de tomate y chile para más o menos estar cosechando allá por el mes de noviembre y diciembre”.

Además, indicó que el nivel de precipitación pluvial que se ha registrado en los últimos días “ha sido muy bueno, eso nos permite tener un buen nivel de humedad en el subsuelo ideal para la siembra de la semilla para tomate y chile serrano”.

Carmelo Cruz, quien siembra en la zona de Las Margaritas, señaló que el nivel de precipitación pluvial ha sido suficiente, pues permitió que se llenaran las presas de agua formadas en medio de los campos agrícolas.

“Las presas de agua que tenemos en medio de las parcelas ya se llenaron en estos días que nos ha llovido suficiente por lo que eso nos permite garantizar el sistema de riego por goteo”, agregó Carmelo Cruz.

La siembra de hortalizas se da en la zona agrícola de Miradores, Santa Gertrudis, Cuauhtémoc, Esteros, San Carlos, Tres de Mayo.

“Tenemos conocimiento de que alrededor de unas diez mil hectáreas se siembra de tomate y chile en las áreas tradicionales del municipio fuera de la ribera del río Tamesí y sistema lagunario Champayán que ellos implementan sistema de riego cuando tienen problemas de la falta de lluvia”, expreso Carmelo Cruz.

La cosecha de tomate iniciará en el mes de noviembre, producción que ayuda a satisfacer la demanda de este producto de la canasta básica al igual que el chile serrano.

Comentarios