abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2022 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que el abasto de agua, uno de los grandes problemas que enfrenta la Capital del Estado son las condiciones en que se encuentra su infraestructura, donde se requiere de elevadas inversiones para mejorar el sistema, estableció Salvador Treviño Garza.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) hizo un llamado en general a los usuarios del servicio a seguir haciendo un buen uso del recurso tras las últimas lluvias registradas, pero también en el pago oportuno de los recibos, a efecto de mejorar la infraestructura.

Señaló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria no cuenta con los recursos suficientes para invertir en la infraestructura de la ciudad, reparando fugas, tanques de válvulas y otras áreas con las que mejora el servicio.

“Es cierto, los mantos acuíferos y manantiales, los pozos de la zona norte, entre otros, recuperaron parte de sus niveles, pero no por ello no hay que cuidar el agua, por el contrario, hay que hacer conciencia, porque cuando no te falta se te olvida”, apuntó.

Insistió en la necesidad no solo de hacer consciencia para hacer un uso responsable, sino también hacer el compromiso de un pago por el servicio que se les ofrece, que le permita a la Comapa disponer de recursos para mejorar la infraestructura en la Ciudad.

Treviño Garza lamentó que haya más interés por parte de algunos usuarios por pagar el servicio de telefonía celular, incluso del sistema de cable para la televisión, que ir al corriente con el recibo por el suministro de agua potable.

“Ahora que han mejorado las condiciones y recuperado en parte los niveles de agua, es importante hacer un buen uso de este recurso y contribuir con su pago en la Comapa”, insistió.

El Director de la CEAT dijo que es tiempo de que los usuarios hagan conciencia y analicen dos aspectos; cuando tenían problema por falta de agua y ahora que ya disponen del líquido.

Ahora que las lluvias nos dieron un respiro, es importante asumir el compromiso de pagar e ir al corriente con los recibos, para que de esa forma la Comapa mejore la infraestructura hidráulica de la Ciudad.

Comentarios