Patricia Azuara / Ciudad Victoria
El chófer de la pipa que ocasionó el fatal accidente donde 18 personas perdieron la vida, será vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.
La totalidad de muestras de ADN ya fueron tomadas a familiares de las víctimas y sería dentro de 15 días cuando, se entreguen los restos de los pasajeros que murieron calcinados.
El Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, detalló que los primeros reportes periciales arrojan que, la causa del desprendimiento del doble remolque que invadió el carril contrario, fue debido a una falla en el para dolly.
«Se ha hecho el conocimiento de una persona que se encuentra detenida, la obligación la Fiscalía General del Estado en este momento es que los hechos no queden impunes y ver la reparación del daño para estas familias, para lo cual se estará viendo con el proceso ante la autoridad judicial».
El día de hoy aproximadamente a la 1 de la tarde se cumple el término constitucional para presentar al chófer de la pipa, ante la autoridad judicial, que es quien deberá de resolver la situación jurídica del imputado.