mayo 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2022 | 839 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con cuatro contingentes de planteles educativos de nivel primaria y secundaria se llevará a cabo en esta Ciudad Capital el desfile del 16 de septiembre, reveló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) María de Jesús Quintana Hernández.

Tras señalar que después de más de dos años de pandemia inician los desfiles con la participación de los alumnos de primaria y secundaria, refirió; “por esta ocasión y como apenas nos estamos reintegrando a la normalidad, previendo todas las situaciones de salud que existen estarán dos contingentes de educación primaria y dos contingentes de educación secundaria, que es la participación por parte de educación”.

Quintana Hernández dijo que el desfile para conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia esta aún en organización, sin embargo adelantó la posibilidad de que se lleve a cabo por la Calle Ocho, Juan B. Tijerina, de la calle Berriozábal hacia el norte para llegar al bulevar Adolfo López Mateos.

“Cada contingente lleva cien alumnos únicamente, nuestra participación es de 400 alumnos en esta ocasión”.
Destacó el gran interés por parte de la escuelas y sus alumnos por participar en el desfile del 16 de septiembre; “que por los protocolos incluso se quedaron escuelas en lista de espera; entonces tenemos escuelas que habremos de tenerlas en cuenta en el próximo evento, próximo desfile, que también es un desfile muy conmemorativo el revolucionario, pero por esta ocasión únicamente cuatro instituciones educativas”.

Comentarios