diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2022 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la tendencia ha disminuido hasta en más de un 50 por ciento en los dos últimos años, en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Güémez, hay 13 jóvenes detenidos por delitos de secuestro, homicidio, portación de arma de fuego, entre otros.

Desafortunadamente, los 13, cuyas edades van desde los 15 a los 23 años de edad, han participado en este tipo de delitos que de una u otra forma están vinculados a la delincuencia organizada por múltiples factores, confirmó Osvaldo Uriel Reyes Torres, director del Centro Regional.

Se trata de un total de 13 adolescentes, dos de ellos mujeres y once varones, cifra que en menor en casi un 60 por ciento al que se llegó a tener hasta hace unos dos años, cuando fueron trasladados a ese Centro Regional más de 30.

Aun cuando es multifactorial el motivo por el que incurren en ese y otros tipos de delitos, vinculados a la delincuencia organizada, es producto del abandono de que son objeto por parte de sus familias, las amistades con las que se rodean, o bien, por los beneficios que implica para ellos formar parte de los grupos delictivos.

Reyes Torres admitió que uno de los jóvenes cuenta con 23 años, pero tomándose en cuenta que cuando era menor de edad cometió el delito y por ello depende de la situación jurídica, el proceso indicó que fuera trasladado al Centro Regional.

Va implícito también todo el apoyo para que los jóvenes terminen su educación primaria, secundaria o media superior, al grado de que hay quienes van a la universidad, como parte de su proceso profesional en cada uno de los centros regionales de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Comentarios