Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El pago de pensiones a cerca de nueve mil trabajadores jubilados está en riesgo, porque el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no ha entregado al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) las cuotas retenidas.
Jesús Lavín Verástegui, coordinador del comité de transición para el proceso de entrega-recepción, dijo que se ha detectado que no se hicieron las transferencias de la Secretaría de Finanzas al instituto.
Aunque reconoció que no hay un monto específico sobre el adeudo al fondo del Ipsset, Lavín aseguró que por parte del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, existe el compromiso de cumplir debidamente a los pensionados, aun cuando el actual Gobierno no deje los recursos suficientes.
“Lo tradicional en un proceso de entrega-recepción es que se pueda garantizar todos los compromisos nominales como prioridad de prioridades para efecto de poder ser solventados, no solo en un mes, sino que se deja hasta el último día de diciembre para facilitar la cobertura de muchos compromisos y pasivos”, dijo.
Alertó que con la información que se ha podido recabar hasta la fecha, se puede detectar que esta situación es un problema grave que se tendrá que afrontar. “Indudablemente, ya veremos de dónde se sacan esos recursos para solventar esas pensiones”, aseguró.
Lamentó que el Gobierno del Estado haya utilizado los recursos del fondo de pensiones y hayan dispuesto del dinero de los trabajadores para el financiamiento de otro tipo de inversiones o actividades ilegales.