abril 19, 2024
Publicidad

Estados Unidos producirá con México chips y autos eléctricos

septiembre 13, 2022 | 125 vistas

Estados Unidos informó que busca desarrollar, junto con México, una cadena de suministro para impulsar la producción de chips y autos eléctricos en Norteamérica, por lo que invertirá 450 mil millones de dólares.

La secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Marie Raimondo, indicó que para su país es importante incentivar estos sectores, por lo que es importante tener una estrategia conjunta que beneficie la generación de empleos.

«Para realizar un dialogo económico positivo es para crear oportunidades para los dos países y es lo que hablamos con su presidente (Andrés Manuel López Obrador) y tecnologías y desarrollo de fuerza laboral. Hemos identificado las áreas de la cadena de suministro para colaborar más y mejores prácticas para seguridad cibernética y apoyando a 800 mujeres empresaria, y hay mucho por hacer».

Detalló que 50 mil millones de dólares son para impulsar la producción de chips, pues “todas las empresas de chips piden para construir fabricas en Estados Unidos los suministros en Norteamérica, eso ayudará a maximizar todos los trabajos en la región, incluso México».

Los 400 mil millones de dólares restantes serán destinados a controlar la inflación y combatir el cambio climático, lo que incluirá la producción de vehículos eléctricos como parte de la estrategia de reducir las emisiones de efecto invernadero.

«Es importante que todo el equipo pueda trabajar y que seamos cautelosos de movernos rápido porque así son las empresas, el Congreso (de Estados Unidos) ya dio estas leyes», destacó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, destacó que la estrategia para desarrollar vehículos eléctricos también forma parte de su visión de impulsar la fuerza laboral de ambos países a través de energías limpias, ya que consideran a México un socio importante.

«Los resultados están por encima de los resultados antes de la pandemia. México es nuestro segundo socio comercial con un volumen de 7 mil millones de dólares con un millón de puestos de trabajo, no sólo son cifras abstractas, beneficios, escuelas, pequeñas y medianas empresas solidas».

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios