mayo 18, 2024
Publicidad

Fluminense sigue haciendo historia

septiembre 13, 2022 | 78 vistas

Arnulfo Mata Huerta.

Fluminense es un equipo muy tradicional en el futbol capitalino, pero en estos últimos años da la nota alegre en la temporada del futbol categoría Oro, donde participan jugadores mayores de 50 años, pero que todavía les queda “mucha cuerda” en sus maltratadas piernas por el paso del “padre tiempo”.

Este partido tuvo como escenario la cancha dos de la Unidad Deportiva Revolución Verde la tarde del pasado sábado.

El “Flu”, como se identifica en esta disciplina, tiene como director técnico a José Manuel García Girón, ya con vasta experiencia en el manejo de equipos en diferentes categorías, y esto le ha dado conocimientos estratégicos para alinear a sus jugadores en puestos donde piensa darán buen rendimiento.

Tiene de valioso auxiliar a Francisco López que ha sabido responder a la confianza que García Girón le encomienda cuando la oportunidad así lo requiere.

En la “lluvia de cuero” se dejaron ver frente al marco defendido valientemente por Francisco Reyes, artilleros como David Escamilña que se fue “hasta la cocina” hasta con tres soberbios goles.

Apoyándolo en el despiadado ataque Elmer Santana con par de golazos que fueron coreados con júbilo por los seguidores del “Flu”.

Pero la artillería no paró, porque Toribio Rodríguez, Héctor Flores y Francisco Gámez también anotaron.

El de la honrilla fue producto de un tanto de Francisco Cabello que sigue con su buena estrella en eso de las embestidas ante el marco contrario.

Cabe mencionar que el portero del Fluminense, “Chon” Ascencio, tuvo una extraordinaria labor no “pidiéndole” nada a Memo Ochoa, estrella de los tres postes de las Águilas del América.

Cabe mencionar por considerarlo de justicia, también colaboraron en esta importante victoria, Guadalupe Estrada, Rolando Sosa como José Cortéz y Arturo Morales, etcétera.

El escuadrón de Manuel García Girón ya se apresta a defender su cadena de victorias ante el próximo rival, como es el bien acoplado equipo Hotel Panorámico.

Comentarios