diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2022 | 147 vistas

Rubén Jasso.-

Serán los conjuntos de Soto La Marina-Joshemark y Las Palmas FC los que estarán disputando el título de la máxima categoría en la Liga de Futbol Santander Premier, al salir victoriosos en sus respectivos compromisos tras disputarse el pasado domingo las semifinales de vuelta.

En el campo Loma Alta de esta Capital, el cuadro de Las Palmas FC brindó un gran partido y terminó derrotando por marcador de 2-0 y un global de 3-2 a Estudiantil AFC, que no se marchó nada contento e interpuso una protesta que se ventilaría anoche en la reunión de la Liga.

El juego al que llegaba “La Estudia” con ventaja de dos goles a uno comenzó bastante parejo y con avisos en las dos porterías.

Sería al minuto ocho de la parte inicial cuando se abrió el marcador y se emparejó a dos el global, gracias a un contundente remate desde fuera del área por parte de José “La Bola” Ramírez.

Impulsados por sus aficionados, los jugadores de Las Palmas FC siguieron insistiendo y lograron el 2-0 al minuto 15 con otro remate lejano de Sebastián Rodríguez “El Cone” para sacudir las redes de la Estudiantil AFC.

Los visitantes trataron de reacomodarse y en términos generales dieron un buen partido, pero sus delanteros traían “la pólvora mojada” y no lograron concretar a lo largo de los 50 minutos.

Las Palmas FC, al mando de Ernesto “La Viru” Casas y de Mario Zamarripa, siguieron insistiendo, pero ya no pudieron ampliar la ventaja, sellando el pase a la gran final con un marcador acumulado de tres goles a dos.

El arbitraje corrió a cargo de Mario Pesina, quien estuvo acompañado en las bandas por Aníbal Delgado y Carlos Luna.

Al final el equipo Estudiantil AFC elevó una protesta argumentando una alineación indebida de jugadores de Las Palmas, aunque dicha situación ya estaba contemplada en el reglamento y todo indicaba ayer por la noche que la “Estudia” no tenía la razón.

Mientras tanto, en la otra “llave”, el Deportivo Martínez superó dos goles a uno a Soto La Marina-Joshemark que llegaba con ventaja de 1-0 y aunque se estableció en el global el empate a dos, la posición en la tabla favoreció a los marsoteños.

De esta manera, el cuadro de Las Palmas FC buscará su revancha a partir del próximo domingo, mientras que SLM-Joshemark tratará de coronar con el título de Liga una gran temporada.

Comentarios