diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2022 | 236 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad Victoria debería considerar la posibilidad de concesionar a una empresa particular la reparación de fugas en la red, ante la insolvencia económica para atender esa problemática.

La vocal de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, Alejandra Cárdenas Castillejos, citó que hay casos de éxito como en el municipio de Saltillo, Coahuila, donde ese tipo de empresas ha demostrado ser eficiente, al dedicarse a reparar fugas de agua, haciendo su aportación como inversión.

Y es que al día de hoy, consideró que hay más fugas en la red de agua potable en la Ciudad, comparativamente las que se alcanzó a tener semanas atrás, de ahí la importancia de hacer un llamado al organismo operador en Victoria para atender esta problemática.

“Hacemos un llamado a la Comapa–Victoria a la reparación de las fugas, dado que el 60 por ciento del agua que llega a la Ciudad se pierde por el estado en que se encuentra la tubería o posiblemente otras causas”, estableció la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró importante que se le invierta recursos para la reparación de la tubería para que de esa forma el agua llegue a donde tenga que llegar y no se pierda por las condiciones de la red.

Comentó que en Saltillo, Coahuila, una empresa particular, con tecnología de punta para detectar la evasión de agua de la tubería, equipo y personal, tiene como función principal encontrar la fuga y reparar la red, como parte del compromiso, al haberle concesionado por el organismo operador esa encomienda.

Ante la falta de solvencia económica por parte de la Comapa-Victoria y la necesidad de ir mejorando la infraestructura para evitar que se siga perdiendo el agua por las condiciones de la tubería, consideró que debería analizarse la posibilidad por parte del organismo de concesionar esa parte a una empresa particular.

De otra forma, indicó que el agua que llega a la red por el acueducto, o bien, el manantial de La Peñita o pozos de la zona norte, entre otros afluentes, se seguirá evadiendo por el mal estado de la infraestructura.

Comentarios