abril 19, 2024
Publicidad

Pobladores linchan a hombres por masacre de familia

septiembre 13, 2022 | 171 vistas

El pasado 11 de septiembre, en el municipio de Landázuri, departamento de Santander, Colombia, se vivió un hecho de violencia que, en primera instancia, acabó con el asesinato de una familia compuesta por cuatro integrantes; sin embargo, los responsables fueron linchados.

De acuerdo a información de medios nacionales en Colombia, en la madrugada del domingo 11 de septiembre, en una vivienda del municipio de Landázuri se inició una riña, motivada por hechos de intolerancia, se salió de control, por lo que un grupo de 5 hombres -de nacionalidad venezolana- atacó con armas blancas a los cuatro integrantes de la familia de la casa.

“Ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este domingo en el corregimiento Plan de armas, sector Miralindo, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una misma familia. Uno de ellos el señor Álvaro Díaz, quien era docente, su esposa y dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, dijo John Jaime Ruíz Macías, secretario del Interior de Santander, señaló el medio mencionado.

En los hechos, una mujer identificada como Natalia Calle habría logrado salir de la casa y dar aviso a los vecinos, mismos que lograron hacer justicia por su propia mano.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, detalló que la comunidad mató a cuatro de los hombres venezolanos que asesinaron a la familia y uno más estaba siendo buscado; sin embargo, se citó que ese quinto hombre también había sido asesinado por los pobladores.

El Gobierno de Santander tomó diferentes medidas desde el mismo 11 de septiembre, como el toque de queda iniciado a las 6:00 pm o los consejos extraordinarios de seguridad.

Instituciones se han pronunciado en contra de lo sucedido, después de los hechos. La Defensoría del Pueblo señaló: “Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri, Santander”.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) denunció y repudió los asesinatos de su compañero, su esposa y dos hijos. “Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!”, dijo la organización.

Ruíz Macías detalló que se realizaría otro consejo extraordinario de seguridad, con el objetivo de seguir tomando medidas para mantener el orden público y esclarecer los hechos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios