mayo 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2022 | 124 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando personalidad en la cancha y aprovechando las oportunidades que fabricaron, el equipo de Lomas FC se proclamó como el primer campeón de la categoría femenil en la Liga Santander Premier al ganar el título de Invitación a Deportivo Ruiz, tras propinarle una goleada de cuatro goles a cero.

La final de este primer torneo femenil se disputó el pasado domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, ante la presencia de numerosos aficionados que acudieron a apoyar a los dos equipos.

El cuadro dirigido por Hiram Barrera demostró desde el primer minuto que iban por la victoria, pues de inmediato se fueron al frente sobre la portería que custodiaba Vanessa Arizmendi y empezaron a generar peligro.

La primera anotación llegó al minuto nueve, cuando le filtraron un pase a Ximena Guevara, quien a toda velocidad entró al área y sacó un potente “derechazo” que dejó sin oportunidad a la cancerbera del Deportivo Ruiz.

Por su parte, el conjunto dirigido por Vicente González tenía en punta a Karla Recobos y Esther Camacho, pero poco pudieron hacer, ya que le faltaba un mayor entendimiento a todo el equipo.

Así terminaría la primera mitad y ya en el complemento las ahora monarcas ejercerían un dominio todavía más claro sobre su rival.

La segunda anotación llegó cuando Jaqueline Gómez entró al área con total libertad para vencer por abajo a la portera Arizmendi y luego vendría de nueva cuenta Ximena Guevara para hacer el 3-0 por sector izquierdo, y ya en la recta final aparecería Juanita Medina para empujar a las redes un balón que había quedado suelto en el área chica para poner el 4-0 definitivo.

En los últimos minutos las jugadoras del Deportivo Ruiz se animaron a ir al frente, aunque el cuadro ya estaba muy diezmado porque no tenían banca y habían perdido por una lesión en el hombro a Janeth Silva, la jugadora que más se movía en el medio campo.

No hubo tiempo para más, llegando el silbatazo final de José Martín Báez González, quien estuvo acompañado en las bandas por Carlos Márquez y Vitel Charles.

Al finalizar las acciones, el dirigente Benito Valdez Coronado destacó el desempeño que tuvieron a lo largo del torneo los dos equipos finalistas y que les permitió llegar hasta la última instancia, procediendo enseguida a entregar un premio a las subcampeonas y su respectivo trofeo a las primeras campeonas de la Liga Santander Premier Femenil.

Las campeonas son: Adriana Castillo, Fernanda Alanís, Lilian Silva, Beatriz Reyes, Magda Vázquez, Jaqueline Gómez, Ximena Garza, Mariana Coronado, Miriam Pérez, Paulita Infante, Estrella Porras, Alma García, Ximena Guevara, Karen García y Vanessa Puga, dirigidas por Hiram Barrera.

Comentarios