LONDRES, Reino Unido, septiembre 12 (Agencias)
El príncipe Harry, el hijo menor del ahora rey Carlos III y de la fallecida princesa Diana de Gales, despidió el día de ayer (cuatro días después de la muerte de la reina) a su abuela Isabel II a través de un mensaje en el que festejó su relación con ella.
“Celebrando la vida de mi abuela, su Majestad la Reina (y de luto por su partida), recordamos la guía que fue para tantas personas y su compromiso con el servicio y el deber”, se puede leer al inicio del texto que compartió.
Henry Charles Albert David, nombre completo del Príncipe, recordó que la Reina fue admirada y respetada alrededor del mundo, y señaló que así como su gracia y dignidad perduraron a lo largo de su vida, lo hará su legado.
Pero lo más emotivo del comunicado a través del cual Harry despidió a su abuela comienza al recordar las palabras con las que la monarca despidió a su esposo, el príncipe Felipe, apenas el año pasado. Palabras que el príncipe referenció luego de que la Reina pasó por varias despedidas antes de su muerte.
“Estoy eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros, desde los primeros recuerdos de mi infancia, pasando por conocerte como mi comandante en jefe, hasta que conociste a mi amada esposa y abrazaste a tu querido bisnieto”, añadió en el mensaje.
Igualmente, el Príncipe recordó que así como este es un momento de tristeza por la partida de la Reina, también es un nuevo comienzo con el ascenso de Carlos III (su padre) como nuevo monarca del Reino Unido. “Todos sonreímos al saber que tú y el abuelo ahora están juntos y en paz. Príncipe Harry”, culminó su escrito.