mayo 29, 2024
Publicidad

Realizan pruebas de ADN a familiares de víctimas de accidente en Tamaulipas

septiembre 13, 2022 | 213 vistas

Realiza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas pruebas de ADN a los familiares de las 18 personas que fallecieron en el accidente del sábado pasado en el kilómetro 65 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, entre un autobús de pasajeros y una pipa doble remolque que transportaba combustible.

El fiscal reconoció que es un proceso largo que llevara su tiempo.

“Estamos hablando de un promedio de 10 a 15 días cuando más que se tarden los análisis comparativos”, dijo Irving Barrios Mojica, Fiscal General de justicia de Tamaulipas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 65, en el Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, cuando uno de los contenedores de la pipa se desprendió e impactó al autobús, ocasionando una explosión y posteriormente un incendio.

“Se separó un doble remolque que invadió el carril contrario donde venía circulando el autobús con los pasajeros y de este impacto fue que se ocasionó la explosión y la calcinación lamentable de los 18 cuerpos que viajaban en el autobús”, afirmó el fiscal General de justicia de Tamaulipas.

Diez de las víctimas eran originarias del estado de Veracruz, todos trabajadores originarios de los municipios de Chalma, Tantoyuca y Benito Juárez.

“Eran trabajadores, en general trabajadores que van ya a ciertos contratos que previamente tienen y pues toman el transporte para dirigirse allá, los llevan hasta la zona donde tienen ese compromiso de trabajo y pues fallecieron”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Las otras 8 víctimas eran trabajadores de Huejutla, Hidalgo.

“Estamos en comunicación constante con la Fiscalía General de Tamaulipas, ellos también iniciaron una carpeta de investigación donde han comparecido los familiares de las víctimas y se tienen, en depósito los 18 cuerpos en su centro de identificación humana, de servicios periciales de la fiscalía de Tamaulipas”, destacó Santiago Nieto, procurador General de Justicia de Hidalgo.

El delegado de la comunidad de Cuautempa de donde eran originarias algunas de las víctimas, Antonio Hernández, dijo que algunas familias no tienen los recursos necesarios para esperar la entrega de los cuerpos.

“Necesitaban ropa y alimentos, entonces ellos regresaron ayer y comentaron que el cuerpo se les iba a entregar hasta los 20 días, entonces ahorita nosotros andamos batallando, tocando puertas en las instituciones”, insistió Antonio Hernández

“Ahorita estoy pidiendo un apoyo económico”, destacó Ubaldo Hernández, padre de víctima de accidente en Tamaulipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en el accidente y aseguró que ya se está investigando el caso.

“Quiero enviar un abrazo…mis condolencias a los familiares de los que perdieron la vida en Tamaulipas… por el municipio de Hidalgo, un camión de pasajeros, trabajadores, todos migrantes, porque explotó una pipa, se quemaron, estamos también haciendo la investigación sobre eso”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El conductor de la pipa fue detenido, luego de que el tractocamión quedó atascado en una zanja cuando intentó ocultarlo cerca del ejido Oyama, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente; hasta ese sitio acudieron autoridades estatales y federales quienes resguardaron la unidad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios