mayo 20, 2024
Publicidad

Recorrieron ruta del Maratón Jebla

septiembre 13, 2022 | 196 vistas

Con el entusiasmo de ser partícipes de un gran evento que se estará realizando el próximo nueve de octubre, un numeroso grupo de corredores se reunió el pasado sábado a temprana hora para recorrer lo que será la ruta del Maratón Jebla 2022.

El llamado corrió a cargo del comité organizador que encabeza Ramiro Rangel García, quien es el coordinador general del Maratón Jebla, contando con el apoyo de Luis Felipe Cantú y otras personas que serán parte de la logística del evento.

Los corredores se dieron cita en punto de la seis de la mañana en el estacionamiento del Parque de Tamatán, donde después de la fase de calentamiento y de recibir algunas indicaciones, enfilaron en grupo hacia la antigua carretera a Tula.

Cabe recordar que las distancias que se correrán en el caso de los adultos, además de los 42K, serán las de 21K, 10K y 5K, de ahí que el sábado se dieron cita corredores de distintas categorías.

Cada uno se aplicó en base a su distancia y esfuerzo, pues si bien el reconocimiento de la ruta les permitiría también medir sus tiempos, lo verdaderamente importante era que conocieran el entorno al cual se enfrentarán el nueve de octubre.

Poco a poco fueron regresando todos a la meta que se instaló en el lugar de donde partieron, prevaleciendo en todo momento el buen ambiente entre los atletas, muchos de ellos agrupados en distintos clubes de corredores.

De esta manera se dio un paso más rumbo al Maratón Jebla 2022, que ha generado una gran expectación al igual que los cuatro anteriores, recordando que los eventos atléticos de la empresa organizadora comenzaron en el 2015, pero fue al año siguiente cuando se incluyó por vez primera la distancia de los 42 kilómetros.

Después vendría el evento del 2017, 208 y 2019, interrumpiéndose durante el 2020 y 2021 por la pandemia del covid-19, pero en este 2022 estará regresando con más fuerza.

Comentarios