¡Volverá la fiesta de ‘El Grito’!

0
33
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

La pandemia de coronavirus detuvo muchas cosas, entre ellas la ceremonia del Grito de Independencia. Un evento en donde los antojitos mexicanos, nuestras tradiciones y la música se hacían sonar fuerte para gritar todos juntos: “Viva México”.

Tras dos años de no poder celebrar esta tradicional fecha debido a las medidas sanitarias aplicadas para reducir los casos de covid-19, este año los festejos regresan, eso sí, bajo un protocolo (menos estricto) para evitar contagios.

Este año se conmemora el 212 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, los últimos festejos masivos fueron en 2019 y por eso este año se espera que sea una celebración aún más grande.

GRITO DE INDEPENDENCIA EN TAMAULIPAS

En Ciudad Victoria, el Grito de Independencia lo da el titular del Ejecutivo del Estado en el palco del Palacio de Gobierno, luego de ello hay show de pirotecnia y en esta ocasión habrá un concierto donde estará el Grupo Duelo.

En los municipios fronterizos también se anunció la participación de invitados musicales. En Reynosa, serán Los Dos Carnales. Mientras que en Nuevo Laredo estarán poniendo ambiente Pega Pega, Yuri y Boby Pulido.