Estrena Netflix serie sobre ‘El Rey’

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.-

Hace unos meses llegó a la pantalla chica “El último rey, el hijo del pueblo”, una serie no oficial sobre Vicente Fernández que produjo Juan Osorio para Televisa; sin embargo, su lanzamiento generó una disputa legal y una serie de críticas negativas.

Ahora que la polémica parece haber quedado en el pasado, Netflix estrena este 14 de septiembre una nueva bioserie que narra el ascenso de El Charro de Huentitán al estrellato. La producción lleva el nombre de “El rey, Vicente Fernández”.

Se trata de una serie creada por Dago García y cuenta con la aprobación de la familia del fallecido artista. La historia relata pasajes de la infancia y la adolescencia del cantante, así como las dificultades por las que pasó para hacerse de un lugar en la industria.

La bioserie de Vicente Fernández está protagonizada por Jaime Camil, pero dado el extenso periodo que abarca se eligió a un actor para interpretar al cantante en cada etapa de su vida. Aquí hacemos un recuento de los actores que conforman el elenco y los personajes a los que dan vida.

KALED ACAB

El actor mexicano, de once años, interpreta al cantante en su niñez, una etapa en la que comenzó a mostrar su interés por la música y el cine.

SEBASTIÁN GARCÍA

Es un actor de doblaje conocido por prestar su voz a Alex, el león de “Madagascar”. Personifica a Vicente Fernández en su adolescencia.

SEBASTIÁN DANTE

Da vida al cantante en su juventud. Es un actor mexicano de 22 años. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Arte.

MARCELA GUIRADO

Interpreta a Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández. La actriz es conocida por sus papeles en “Soy tu fan” y “El César”, bioserie sobre Julio César Chávez.

Cabe mencionar que la esposa del cantante es personificada por otras dos actrices: Ishkra Zaval y Regina Pavón, quienes dan vida a la famosa en su niñez y juventud, respectivamente.

El resto del elenco lo completan Enoc Leaño como papá de Vicente Fernández; Casandra Iturralde, Florencia Ríos y Seidy Berchat, actrices que interpretan a Refugio Fernández, hermana de Vicente, desde su niñez hasta su vida adulta.

Ana Paula Capetillo, hija de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, es Teresa Fernández. Odiseo Bichir es el Pastor Miguel; Rubén Zamora es un actor español y tiene el papel de Enrique Landes, quien fue el mentor de Vicente Fernández.