mayo 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 73 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 30 de septiembre la administración estatal concluirá su periodo con un déficit de por lo menos cuatro mil elementos policiacos, para cumplir con el número de agentes por cada cien mil habitantes, estableció José Jorge Ontiveros Molina.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que de los cuatro mil 500 elementos que se disponen, el Estado necesita de un 40 o 50 por ciento más, con el objeto de que el personal activo tenga descanso y pueda dedicarse a otras actividades.

Pese a ello, consideró que la dependencia a su cargo dejará una policía saneada, con el personal mínimo necesario para brindar una cobertura en los 43 municipios de la entidad, capacitada, pero sobre todo, certificados el 90 por ciento de los elementos.

Ontiveros Molina aseguró que en los casi seis años de esta administración estatal la Secretaría se deshizo de malos elementos, dando de baja de las corporaciones a un promedio de 800 agentes en ese periodo, de los cuales se vinculó a proceso a 37 de ellos, por delitos como el robo, secuestro y homicidios.

Desafortunadamente, en el cumplimiento de su deber 29 elementos perdieron la vida en este gobierno, a cuyos familiares se les pagó el seguro de vida o la pensión vitalicia, dependiendo de cada caso.

Ontiveros Molina dijo estar preparado para dejar el cargo el 30 de septiembre y estar en condiciones de tomarse unas vacaciones.

Sin embargo, aseveró que la estrategia de seguridad siempre ha sido la misma, aunque se han modificado los planes de operación, en un proyecto que no se termina y que, por el contrario, cada día debe tener continuidad para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

El titular de Seguridad Pública consideró también que el renglón que queda pendiente es el de darle continuidad al proyecto e informar de lo que se dispone para que haya mejoras.

Es importante también la aceptación que debe tener la sociedad de la policía, la proximidad y la actividad interna, para que la imagen de los elementos policiacos sea otra y se vea a los agentes con respeto por la labor que realizan

CUIDARÁN 360 POLICÍAS ‘EL GRITO’

Por lo menos 360 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participarán en el operativo de apoyo para lo que comprende la verbena popular, la presentación de grupos musicales y la ceremonia del 212 aniversario del Grito de la Independencia de México.

El titular de la dependencia, José Jorge Ontiveros Molina, confirmó también la participación de los elementos policiacos en apoyo al desfile conmemorativo a las Fiestas Patrias la mañana del viernes 16 de septiembre en la Capital del Estado.

Explicó que la vigilancia se extenderá hacia los dos lugares en donde habrá esta importante ceremonia, es decir, en el edificio de la Presidencia Municipal de Victoria (17 Hidalgo) y lo que comprende la plaza que se ubica frente a Palacio de Gobierno.

Por la apertura que habrá para el libre acceso de las familias en general a cualquiera de los dos eventos, el Secretario recomendó a la población tener prudencia, tomándose en cuenta que a diferencia de otros años no habrá detectores de metales ni otra clase de filtros para ingresar a los lugares.

Comentarios