abril 18, 2024
Publicidad

La SET siguió “invadida” por “aviadores”, asegura diputado de Morena

septiembre 14, 2022 | 207 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La presencia de “aviadores” en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), siguió vigente durante la administración estatal que está por concluir, afirmó Juan Vital Román Martínez, diputado local de Morena.

Recordó que, al inicio del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se dijo que habría un combate frontal a esa práctica, pero a seis años de distancia las evidencias señalan que fracasaron.

“Hubo nuevos aviadores. Eso fue lo que sucedió”, refirió, y puso como ejemplo el fenómeno que se está dando en distintas áreas de la SET, “donde pronto han comenzado a llegar personas que nunca acudieron a trabajar. Ahí está el amontonadero”.

Reconoció que es difícil saber cuántos “aviadores” existen , porque ni siquiera el INEGI pudo establecer en un censo cuántos maestros hay en la entidad.

Lamentó la situación porque va en perjuicio de la educación en el estado, y sobre todo de la niñez tamaulipeca.

En ese mismo sentido, el diputado señaló que existe un desorden absoluto en muchos planteles escolares del estado, porque desde la SET están queriendo acomodar a recomendados.

“Por andar acomodando gente. Por andar haciendo ahí cochupos están descuidando algunas escuelas. Eso hace que a algunas escuelas les falten maestros” detalló.

Dijo que el gobierno entrante que encabezará Américo Villarreal Anaya, le apostará mucho a la educación, porque desde campaña prometió que sería una de sus prioridades.

Descartó la necesidad de nuevos planteles educativos en el estado, porque hay zonas donde la población estudiantil ha decrecido.

Comentarios