abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 199 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo un llamado urgente a 34 municipios de Tamaulipas para que integren sus Atlas de Riesgos municipales al Sistema Nacional del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).

Para ello, la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo que fue recibida por la Diputación Permanente.

La acción legislativa contiene un exhorto dirigido a los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

Cárdenas Castillejos dijo que todos esos municipios no tienen incorporados sus Atlas de Riesgo al Conapred, por lo que se les está exhortando para que lo hagan de forma urgente por los riegos eventuales que genera la temporada de lluvias.

Recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en septiembre se pronostica la caída de más lluvia, lo que implica peligros de inundaciones, el desbordamiento de causes, encharcamientos, hundimientos, entre otros.

Recordó que, en gobiernos anteriores del PRI se crearon los Atlas de Riesgos del Estado de Tamaulipas y los Atlas de Riesgo de los 43 Municipios, que funcionaron como instrumentos y directrices que pueden salvar vidas e incluso se describen los posibles peligros hidrometeorológicos y riesgos.

Comentarios