mayo 24, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un corto plazo el esquema de vacunación a nivel nacional incluirá un mínimo de tres dosis del biológico contra el covid-19, para que la población pueda estar realmente protegida contra esa enfermedad, adelantó Gloria Molina Gamboa.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hizo un llamado a la población que sólo ha recibido una o dos dosis o le haga falta el refuerzo o la tercera dosis, para que acuda a vacunarse, ya que no se encuentra totalmente protegida.

“Sigue habiendo renuencia, sobre todo porque (la población) como han visto que el 99 por ciento de los casos son leves, muchas personas solamente se han puesto una o dos vacunas, porque creen que con esas se van a quedar protegidas todo el tiempo”, señaló.

En este sentido, Molina Gamboa subrayó que la campaña de difusión que han hecho de forma insistente es advertirle a la población que la protección no va a durar toda la vida, por lo que al igual que con la influenza se deben vacunar cada año, pero para covid serán tres dosis.

“Esta vacuna llegó para quedarse y muy seguramente va a ser anual, o sea, cada año, en lugar de ponerse como la influenza una dosis, para covid serán tres si son dos dosis, la primera, segunda y el refuerzo; si es una dosis serán dos junto con el refuerzo”, precisó.

La funcionaria insistió en su llamado a la población para que acuda a vacunarse para que la protección sea completa en lo que resta del año, para poder esperar de forma más segura hasta que se inicie otra campaña nacional en 2023.

“Yo espero que la Federación libere la vacuna y ya pueda ser de uso de todas las unidades de salud de primero y segundo nivel, en todo el país, para que la población acuda de forma rutinaria como ocurre con la vacunación contra la influenza o las que se aplican a los niños”, concluyó.

Comentarios