abril 26, 2024
Publicidad

“Nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia”: OMS

septiembre 14, 2022 | 158 vistas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19“.

La semana pasada se registró la cifra más baja de muertes por coronavirus desde marzo de 2020.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, agregó que como un corredor en un maratón no hay que detenernos al ver la meta.

De detenernos ahora corremos el riesgo de que surjan más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre, explico el director de la OMS.

Además, anunció que la organización ha emitido un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, “basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

Las recomendaciones son invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios