abril 19, 2024
Publicidad

Operativo contra los motociclistas

septiembre 14, 2022 | 212 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Elementos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizarán importante operativo contra motociclistas para disminuir el riesgo de accidentes ocasionados por los tripulantes de estas unidades.

Así lo dio a conocer Santiago Cerecedo Maya, quien señaló esta actividad que se llevará a cabo durante los fines de semana, ya que se busca evitar más registros de percances en el que participan estas frágiles unidades.

Comentó el entrevistado que en la mayoría de los casos los conductores son jóvenes, quienes son detectados circulando a velocidad inmoderada en principales calles, avenidas y dentro de fraccionamientos.

Debido a esto, se podrá en marcha este operativo, ya que tenemos a diario percances de motociclista y los tripulantes resultan con lesiones graves que requieren de hospitalización.

Además, recalcó Cerecedo Maya que están organizando una campaña de concientización entre los jóvenes con el apoyo de personal del Ayuntamiento, con la que se busca hacerlos entender las consecuencias de manejar a gran velocidad automóviles así como motocicletas.

Por medio de algunas pláticas en escuelas, distribución de volantes con información de los artículos que se infringen por manejar a velocidad inmoderada, bajo los efectos del alcohol y usando dispositivos móviles, así como sus respectivas sanciones, es como buscan disminuir los accidentes.

“Vamos a buscar la manera que los jóvenes entiendan la importancia de manejar un automóvil y lo que pueden llegar a ocasionar por no ir concentrados frente al volante.

Concluyó el entrevistado señalando que después de realizar esta campaña procederán a aplicar sus respectivas sanciones y decomisos de unidades.

Comentarios