mayo 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 111 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2021 estima que en el estado de Tamaulipas 61.7 de las mujeres de 15 años o más experimentaron algún tipo de violencia psicológica, física, sexual, económica o patrimonial a lo largo de la vida y 34.2 en los últimos 12 meses.

La prevalencia de violencia en contra de las mujeres es mayor en Querétaro, con 75.2 por ciento, seguido de Colima, con 73.9, y de Aguascalientes, con 72.8.

El 61.7 por ciento de esta entidad es de los más bajos porcentajes de prevalencia en el país, como lo demuestra el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Endireh estima que en el estado de Tamaulipas el ámbito comunitario es en el que las mujeres de 15 años y más experimentaron con mayor frecuencia algún tipo de violencia a lo largo de la vida, con el 38 por ciento.

Asimismo, en la entidad Tamaulipas el 24.7 por ciento de la población de mujeres ha experimentado situaciones de violencia en la escuela a lo largo de la vida, mientras que 18.6 vivió este tipo de violencia en los últimos 12 meses.

Durante el último año en Tamaulipas de las mujeres de 15 años y más que experimentaron violencia en el ámbito escolar 50 señaló que la principal persona agresora fue un compañero de la escuela.

La encuesta estima que en este estado el 23.6 por ciento de la población de las mujeres ha vivido situaciones de violencia en el trabajo a lo largo de la vida, mientras que 14.6 vivió este tipo de violencia en los últimos 12 meses.

Comentarios