mayo 20, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado registró un incremento de incidencia delictiva en cinco de 12 delitos considerados prioritarios, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Ciudadano Tamaulipas al mes de septiembre, en el que hay prevalencia de incidencia en cuatro delitos que permanecen sin cambios.

El incremento en los delitos se refleja en homicidio doloso, robo de vehículos, a casa habitación, negocio y a transeúnte, no obstante que Ciudad Victoria se mantiene debajo de la tasa nacional en cinco y en lo estatal en dos de los 12 delitos analizados.

El coordinador de la Mesa de Seguridad, José Calanda, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, no descartó que el incremento en cinco de los 12 delitos que mensualmente son analizados podría atribuirse de cierta forma al problema de desempleo.

Las estadísticas del último mes establecen, entre otras cosas, que la tasa del delito de robo a casa habitación es el de mayor incidencia en Victoria con un 140.97 por ciento, aunque representa apenas el 3.67 veces la estatal, en una tasa por cada cien mil habitantes.

Otro de los que llaman la atención, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas es la tasa del delito de violencia familiar con un 322 .40 por ciento, que representa 1.55 veces la estatal.

Entre los principales hallazgos, la tasa del delito de robo de vehículo (73.79 por ciento) está por debajo de la nacional, en tanto que la de robo con violencia, con un 108.97 por ciento, sí está por encima de la estadística estatal.

Al mes de julio no se tenían reportes de secuestros.

Pese a ello, la tasa de extorsión (11.11) representa 3.69 veces la cifra estatal y la de homicidio culposo (13.49) se encuentra por debajo de su referente estatal.

En cuanto a otros delitos, como el robo de ganado, en esta Capital es mínimo (1.32 por ciento) y por el mismo porcentaje se ubica por debajo de la estadística estatal.

En tanto, la tasa de delito de robo a transeúnte es de apenas un 7.67 por ciento, mientras que la de violación es de apenas un 1.42 veces la estatal.

Comentarios