diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2022 | 668 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, comenzó a desmoronarse este día con la renuncia de la diputada, Leticia Sánchez Guillermo, quien se suma nuevamente al grupo parlamentario de Morena.

Además, este mismo miércoles, la legisladora Consuelo Lara Monroy, quien se había declarado independiente, anunció su regreso a la bancada morenista.

De esa manera, el PAN comienza a perder fuerza en el Congreso del Estado y pone en riesgo su control sobre la Junta de Coordinación Política, que le arrebató a Morena en marzo pasado, luego de un madruguete legislativo.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, agradeció a Sánchez Guillermo y a Lara Monroy, su retorno al partido.

Aunque Sánchez Guillermo no asistió, Salazar Mojica le mandó un mensaje de agradecimiento.

“Aplaudimos y reconocemos la valiente decisión de la compañera Leticia Sánchez Guillermo, por sumarse a la bancada de Morena. Es una madre de familia y tamaulipeca de lucha social. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo. Eres bienvenida a Morena, a continuar la cuarta transformación. Te agradecemos la confianza tu confianza y te reiteramos todo nuestro apoyo” mencionó.

Con relación a Lara Monroy, la coordinadora de los diputados de Morena, la definió como “una mujer que tiene clara su tarea, que nunca se fue, porque siempre estuvo votando con nosotros a favor del pueblo de Tamaulipas”.

Dijo que, con la llegada de las dos legisladoras, se fortalece la lucha por devolverle a Tamaulipas la gobernabilidad.

Comentarios