diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2022 | 145 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) reveló que la violencia familiar es lo que más afecta a los estudiantes. Psicólogos detectaron mayor problema en alumnos de la frontera.

El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy, explicó que los conflictos al interior de los hogares afectan el desarrollo estudiantil de los niños y jóvenes.

“Al vivir en una casa pequeña varios niños se altera el movimiento diario y eso genera un poco de violencia. Es entendible que durante dos años encerrados en sus casas, pegados en los teléfonos, pegados a una computadora, los niños regresan más retraídos”.

La zona de la frontera del estado es donde se requieren mayor número de psicólogos, ya que en ese tipo de lugares los padres trabajan en la industria maquiladora, lo que provoca que los menores pasen más tiempo solos o a cargo de un adulto mayor y eso les genera ansiedad.

“Hemos estado contratando psicólogos y los hemos estado mandando a aquellas áreas donde tenemos más problemas, en muchos casos es en áreas donde los papás trabajan en maquiladoras”.

Reconoció que la falta de presupuesto impidió la contratación de más psicólogos, sin embargo, se trató de cubrir las áreas donde la problemática es mayor.

“Hasta ahorita el trabajo de las y los psicólogos ha sido magnífico, porque ellos detectan a aquellos niños que están menos participativos, por lo que les brindan apoyo y hacen que participen”.

Entre las estrategias para apoyar a los alumnos es a través de clases de Educación Física y sobre todo las actividades en equipo. Además de sus terapias.

Comentarios