mayo 29, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2022 | 74 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En el periodo enero-agosto las reclamaciones por parte de usuarios de servicios financieros en Tamaulipas, registran una disminución de poco más del 26.6 por ciento comparativamente con el mismo periodo del 2021, informó Rogelio Mata Delgado.
El representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado, añadió que más el 50 por ciento de los reclamos corresponden a los municipios de Tampico, Madero y Reynosa, además una de cada tres reclamaciones fueron por parte de usuarios adultos mayores.
«En los primeros ocho meses de este año, la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef, registró en Tamaulipas dos mil 416 reclamaciones, lo que representó un decremento de 26.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3,290 reclamaciones», expuso.
El funcionario federal añadió que el acumulado estatal representa el 1.5 por ciento y están distribuidas en los 28 municipios, correspondiendo Tampico el 25 por ciento del total, seguido por Madero con 13.8 y Reynosa con 11.5, lo que representa el 50.3 por ciento del total.
«Los productos más reclamados en el periodo fueron tarjeta de crédito, tarjeta de débito y crédito personal, que en conjunto representaron el 41 por ciento del total de las reclamaciones en la entidad», precisó.
Mata Delgado destacó que cuatro de los cinco productos más representativos, mostraron un decremento en sus reclamaciones respecto al mismo periodo de 2021, sólo el seguro de automóviles mostró un crecimiento en sus reclamaciones de 38.5 por ciento.
«Por malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos se atendieron 504 asuntos, los consumos no reconocidos 247 asuntos y las transferencias electrónicas no reconocidas con 203 asuntos, que en conjunto representan el 39.5 por ciento del total», detalló.
Finalmente Mata Delgado comentó que el segmento de personas adultas mayores representó el 29.7 por ciento de las reclamaciones totales, siendo los productos que más reclamó la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y el seguro de vida individual.

Comentarios