diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2022 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

Una nueva modalidad de fraude y suplantación de la identidad fue denunciada por usuarios de tarjetas de crédito y débito que han sido notificados de cobros por compras en línea en una tienda de ropa, las cuales se realizan desde otros puntos del país, principalmente la Ciudad de México.

De acuerdo con una denuncia hecha a través de la cuentas de redes sociales de El Diario, un usuario empleado estatal refiere que tras recibir el depósito de su pago quincenal acudió al cajero a retirarlo, pero se encontró con un descuento de poco más de mil pesos.

El quejoso, quien dijo ser un adulto mayor, comentó que en ese momento ingresó a la sucursal del banco Santander para hacer una aclaración, sin embargo, le dijeron que tenía que hacerlo en línea y debía cumplir algunos requisitos.

“Lo que me llamó la atención es que el ejecutivo de Santander me dijo que ya iban varios casos de cobros no reconocidos con la misma tienda de ropa, en la que yo ni sé siquiera cómo hacer compras, que pudiera tratarse de una clonación de tarjeta”, comentó.

El afectado añadió que si bien no tiene desconfianza de lo que le dijo el personal del banco, lo que le da temor es que no solo tiene que hablar para hacer la reclamación, sino otros requisitos que para su edad son problemáticos.

“Me dijeron que debo hablar a un número 800 y registrar el reporte de cobro no reconocido, pero lo que me pone nervioso es que me piden que les grabe un audio y no sé cómo se hace, voy a buscar ayuda porque son mil pesos que me van hacer falta, pues gano muy poco”, comentó.

Finalmente y de acuerdo con lo expuesto en la denuncia recibida, el nombre de la tienda en la que presuntamente se están realizando estas compras es Shein, que se dedica a vender ropa, cosméticos y otros accesorios para personas de todas edades.

Comentarios