Juan Hernández / El Sol de Tampico
En la urbe petrolera las autoridades locales han detectado un promedio de diez viviendas que representan un riesgo debido a la fragilidad de sus estructuras, de las cuales un 50 por ciento están habitadas, lo que aumenta el peligro de que ocurra alguna desgracia, principalmente durante las temporadas de lluvias.
El subdirector de la Unidad de Protección Civil en Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados, indicó que ya el personal de esta dependencia municipal llevó a cabo los recorridos en estos predios.
“Ahorita hay un aproximado de diez casas que presentan algún tipo de riesgo, se encuentran en diferentes sectores, tanto en la zona centro y otras colonias”, indicó.
Detalló que una vez realizada la evaluación de riesgo estructural de los inmuebles, en algunas de ellas es urgente que sean demolidos para evitar que la ciudadanía corra un riesgo y en algunas otras, únicamente requieren de un mantenimiento preventivo.
“En algunos casos hay que demoler, la mitad de esas casas necesitan demolerse, y la mitad de ellas están habitadas por familias”, señaló.
Comentó que en las casas que están habitadas, a los propietarios se les pidió el debido mantenimiento en los sectores que presentan estas fallas para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran ahí.
“Se cae a pedazos el concreto por la humedad, está limitado el área, algunas son casas abandonadas y se están localizando a los dueños para que lleve a cabo las reparaciones”, indicó.
Mencionó que en el caso de las personas dueñas de estos predios que no son localizadas, son turnados al área jurídica para que este departamento lleve a cabo los trabajos conducentes y así evitar alguna situación de riesgo.