abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2022 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria registran déficit de plazas tanto para docentes como directivos, así como horas docentes.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer lo anterior y señaló que se trata de una asignatura pendiente por parte de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), a la que urgió a otorgar los nombramientos.

“Hacen falta maestros en todos los niveles de educación básica, así como directores y supervisores, por lo que convocamos a la SET a cubrir el déficit que se genera a raíz de los corrimientos que se realizan como parte del legítimo derecho que tienen los trabajadores”, expuso.

El dirigente sindical detalló que en preescolar existen 50 vacantes para docentes, cinco supervisores y 18 directores; en primaria por lo menos 200 plazas, cinco claves de supervisor, además de 25 claves de directores que se requiere sean convocadas.

“En secundarias generales hay déficit de horas por admisión y horas adicionales, hay una necesidad de mil 98 horas y la SET solo oferta 795; en secundarias técnicas son más de mil horas para dar cobertura a la atención en estas instituciones educativas”, añadió.

Guevara Vázquez precisó que la demanda de plazas y horas permitirán no solo cumplir con la cobertura, sino que viene a fortalecer a la escuela pública y permite otorgar una mayor atención a los alumnos.

“El sindicato no solo es gremialista, también se ocupa de la materia laboral, que es la base de la educación, por lo que estamos buscando que se cubran a la brevedad estas vacantes”, subrayó.

Puntualizó que solo de esta forma se podrá generar un buen servicio y evitar que “se les hostigue o critique porque faltan maestros en las escuelas, cuando la única responsable y quien debe cubrir esas vacantes es la SET”.

Comentarios