Este miécoles los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informaron que, de acuerdo con la evidencia, el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se debió a que el piloto de una aeronave de Aeroméxico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.
El vuelo 874, con destino a Mérida, abortó el despegue por la presencia de helicópteros en la zona. Un video del momento se hizo viral en redes sociales.
A través de un comunicado el Seneam señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos.
Aeroméxico dejó en claro que la maniobra se realizó cuando la aeronave se encontraba a baja velocidad, “es decir, al inicio de su carrera”, por lo que en ningún momento la operación se encontró en riesgo y el vuelo se efectuó posteriormente sin inconveniente alguno.
De acuerdo a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”, anunció.
Con información de: lopezdoriga.com
@SENEAM_mx informa que la evidencia marca que el
Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue.— SENEAM (@SENEAM_mx) September 14, 2022
🚨Reportan incidente en el #AIFA
Vuelo Aeroméxico 874 a Mérida
Despegue abortado, pues el piloto del avión habría visualizado helicópteros que estarían ensayando para el desfile del 16 de septiembre 🤔
La torre de control habría autorizado el despegue pese a los helicópteros pic.twitter.com/VzVsrtuWrw
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 14, 2022