diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2022 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El robo de dos lotes del producto conocido como Bótox, puso en alerta a las autoridades sanitarias del estado, debido a que se desconocen las formas en que fueron manejados y almacenados a partir de cometido el ilícito, reportó Oscar Luis Terán Lara.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), detalló que el robo fue denunciado por la empresa farmacéutica Allergan por lo que a partir de ese reporte, se emitió la alerta sanitaria por parte de la Cofepris.

«El producto que fue robado está etiquetado como Bótox (toxina botulínica tipo A), por lo que se solicita a la población, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias no adquirir ni suministrar ese producto en caso de que tenga los números de lotes reportados», expuso.

Mencionó que el reporte corresponde al lote C7749C3 con fecha de caducidad 24 de mayo de 2025, así como el C7773C3 con vencimiento uno de junio de 2025.

«La alerta se debe a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población», explicó.

Terán Lara precisó que el exhorto a la población en general es que en caso de identificar los lotes antes señalados, presenten la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página de Cofepris, vía telefónica o de manera presencial en las instalaciones de los centros integrales de servicio, en cada entidad federativa.

«También se recomienda a la población que haya utilizado algunos de los lotes citados, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico [email protected]», finalizó.

Comentarios