Arnulfo Mata Huerta.-
Jugadores con un calendario de 40-45 años dan cátedra de como en estos años siguen en los campos de arcilla corriendo; burlando y tirando a gol.
El Unión Sosa es un cuadro muy longevo y es que sus fundadores no lo han dejado caer en el anonimato.
De ahí que varios en conjunto armaron este equipo y está en finales en la Liga de Veteranos.
En el segundo de la serie ofrece emocionante partido y ganando 3-2 al trabuco León CAM y con ello disputará el trofeo de campeón ante el ganador de la otra semifinal, donde figuran los equipos Colonia Adolfo López Mateos y el Deportivo Mirto que en su primera salida hubo de suspenderse debido a la lluvia, según nos informan extraoficialmente.
Bien, del triunfo obtenido por Unión Sosa informamos que todo se debió a dos goles de Lázaro Castañón y otro de Omar Hernández.
Por el otro bando descontaron Héctor Manila y Carlos Montes.
La tercia arbitral corrió a cargo de Bonifacio Trejo, con cartel de vasta experiencia en los llanos y fue auxiliado muy bien por sus banderas Luis Rojas y Manuel Castro.
Luis Enrique Sánchez, actual coordinador en este sector, afirma que logró reunir 14 equipos en este grupo de 40-45 y espera superar esta cifra la próxima temporada.
Agrega que durante este torneo todo se ha llevado dentro de lo acordado y respetando las reglas de este deporte pues a esta edad ya no caben reclamaciones ante el silbante.
Se juega, hay diversión y compañerismo durante la competencia.
Este es el principal objetivo ya en esta edad.
Ya veremos qué resultado arroja la eliminatoria Adolfo López Mateos y Deportivo Mirto.
El tiempo dará la razón, digo yo.