abril 20, 2024
Publicidad

¡Viva México…! y estos ricos platillos

septiembre 15, 2022 | 191 vistas

Agencias.-

La noche del 15 de septiembre los mexicanos nos unimos y celebramos uno de los días más importantes en la historia de nuestro país: La Independencia. En esta fecha tan importante los platillos típicos de nuestro país no pueden faltar.

Si aún no sabes bien que puedes cocinar para celebrar la Independencia de México, no te preocupes, que te dejamos una pequeña lista de los platillos que se han convertido en los favoritos de los mexicanos para esta fecha tan importante.

POZOLE

Un platillo muy típico de México es el pozole, el cual se cree tiene su origen en la época prehispánica. Lo podemos hacer con carne de cerdo, de pollo o incluso una combinación de ambas. Hay distintas recetas y puede ser verde, blanco o rojo, aunque en Tamaulipas el rojo es el que domina.

CHILES EN NOGADA

Puebla es el estado donde se originó la receta de este rico alimento, que podemos disfrutar en agosto y septiembre, por esa razón es un platillo más típico de la zona centro y sur, aunque poco a poco se ha hecho popular en el lado norte y también en nuestro estado.

TOSTADAS

Sin duda las tostadas son un platillo muy versátil y fácil de elaborar ya que incluso se les puede colocar tan sólo pollo deshebrado. Este alimento puede tener muchas variaciones, ya que a la tostada se le puede untar frijoles, con el guiso de preferencia, lechuga, crema, queso y una buena salsa. Un clásico muy económico.

TAMALES

Ya sean de dulce, de pollo, cerdo, rajas o cualquier otro relleno que se te antoje, los tamales son otra opción que puedes (probablemente, debes) considerar para tu fiesta o reunión mexicana. Aunque hay diversas maneras de prepararlos, el estilo que tienen en Tamaulipas sin duda es uno de los más ricos.

Comentarios