diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2022 | 164 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una nueva historia de éxito en la lucha contra el cáncer se vivió esta semana en Ciudad Victoria cuando el niño de apenas siete años de edad Isaac Castillo Mar tocó la campana de la victoria en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

El emotivo momento fue difundido en redes sociales de asociaciones de ayuda al combate de la enfermedad para reafirmar que sí se puede vencerla, tal como lo hizo el pequeño Isaac.

“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes la noticia que Isaac Castillo Mar de siete años de edad tocó la campana de la victoria tras vencer el cáncer”, informó Voluntad contra el Cáncer en su página de Facebook.

Y continúa en su mensaje: “Luego de cumplir su tratamiento y concluir cinco años de vigilancia, así lo informó su doctora, Lilia Vollbrechtshausen. Muchas felicidades Isaac por este logro, a tu familia y a todas las personas que estuvieron contigo en todo momento. Dios te bendiga grandemente”.

https://www.facebook.com/watch/?v=1288839231926085

Tocar la campana de la vida significa que el paciente terminó su tratamiento, arrojando resultados positivos de la eliminación del cáncer en su cuerpo, pero también cinco años más de vigilancia médica para corroborar que no regresó en este tiempo.

La idea nació en 1996 en el centro MD Anderson de Houston cuando el almirante Irve Le Moyne superó el cáncer que padecía en cabeza y cuello y regaló una gran campana de bronce al centro para que todos los que se curaran como él pudieran expresar su alegría. Desde entonces esta práctica se ha extendido y pacientes de todo el mundo, cuando acaban su tratamiento, la hacen sonar.

Por otra parte, especialistas médicos insisten en que el diagnóstico temprano del cáncer y garantizar un rápido tratamiento aumentará el número de personas que sobrevivan al cáncer.

La conmovedora historia de Isaac corrobora la anterior y sirve como testimonio de que la lucha conjunta entre los servicios de salud y la sociedad civil, como Voluntad contra el Cáncer, son importantes para que el paciente y su familia tengan mayores posibilidades de éxito.

Comentarios