diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2022 | 193 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin justificación de por medio, la mayor parte de los planteles escolares del estado negaron descuentos en las inscripciones para el nuevo ciclo escolar a hijos de víctimas del delito.

Padres de familia afectados por la situación, lamentaron los hechos y acusaron a las autoridades estatales, particularmente al Instituto Estatal de Víctimas, de no hacer nada.

El reclamo de los afectados alcanzó también a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), porque no ha intervenido, pese a que su principal responsabilidad es ser el garante de los derechos fundamentales de las personas.

Una de las escuelas con mayor señalamientos es el Cbtis 24 con sede en Ciudad Victoria, donde los padres de hijos de víctimas del delito, ya fueron informados de que no hay autorización de descuentos.

Desde hace varios años, las escuelas de educación básica, e incluso algunas universidades, apoyaban a los alumnos en esa condición de víctima, otorgándoles importantes descuentos en el pago de la inscripción.

Tamaulipas es uno de los estados del país con mayor número de desaparecidos a manos de la delincuencia, por lo que también es la entidad que tiene más niños huérfanos.

A nivel federal, las familias víctimas reciben apoyos del gobierno, que incluyen pago de renta, de despensa, atención médica y educación para los hijos, mientras que en Tamaulipas les regatean las becas y despensas, y ahora hasta las escuelas niegan el subsidio en las inscripciones.

Comentarios