diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2022 | 130 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Diputados del PAN urgieron a los 43 alcaldes a reforzar la seguridad vial en los entornos de las escuelas, a través de la instalación de topes o reductores de velocidad.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el legislador Ángel Covarrubias, exhortó, a nombre de su bancada, a los 43 ayuntamientos, para que inviertan recursos en esas acciones y en la rehabilitación de señales de tránsito.

“La medida es necesaria, y urgente, para evitar que infractores viales propicien accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de alumnos, personal y padres de familia” mencionó.

En la exposición de motivos, la bancada panista argumentó que, las estadísticas indican que, los más vulnerables y en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, son los niños y adolescentes.

Además, que dichos accidentes ocurren con mayor frecuencia entre las 8-9 de la mañana y la 1-3 de la tarde, horario que coincide con el inicio y fin de las actividades en las instituciones educativas.

“Por lo tanto, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no solo disminuye la probabilidad de que los percances viales sucedan; también, reduce considerablemente el impacto y las lesiones que pudieran resultar en caso de que exista un accidente, sobre todo en vías de alto riesgo como las de zonas escolares” añaden.

El problema se agrava porque existen automovilistas que no respetan los límites de velocidad, y ponen en riesgo la vida de los niños.

Comentarios