abril 24, 2024
Publicidad

Entregan este mes malecón en laguna ‘La Escondida’

septiembre 17, 2022 | 269 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La construcción del malecón, en un costado de la laguna “La Escondida”, en el municipio de Reynosa estará concluida antes de que termine el mes de septiembre, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo, explicó que se trata de un andador turístico que entre otras áreas, abarca el centro cultural y la Expo Tam, espacio que podrá ser utilizado por las personas que gustan hacer ejercicio, además de convivencia y recreación de las familias.

El malecón o andador contará con una longitud mayor a un kilómetro, donde se podrá caminar, trotar o andar en bicicleta, que se complementará con los recintos y dispondrá de baños, espacios de comida, arboledas y un área de descanso.

“Es una obra que se hizo con recursos del Gobierno del Estado en respuesta a planteamientos de la gente de Reynosa que acostumbra desde hace tiempo a ir a esa zona, con el objeto de poder caminar, hacer ejercicio o convivir con las familias”, señaló.

El proyecto contempla un andador y área deportiva sobre el bulevar, donde se adecuó para un recinto ferial, y colinda con la carretera que conduce de Reynosa hacia Río Bravo o San Fernando.

Martínez Portilla agregó que contempla un circuito vial de tres carriles, en los que la gente podrá ir de ida, otro de regreso y uno para estacionar vehículos.

El atractivo visual de este malecón, es la vista del atardecer en la laguna “la escondida”, algo que gusta y atrae a los residentes de esa zona como de colonias y fraccionamientos de Reynosa.

“Ya se están terminando los últimos detalles de esta obra, con la que se contribuye a la reconstrucción del tejido social, toda vez que permite la sana distracción de las familias de Reynosa, pero a la vez, de hacer ejercicio, además de todo lo que implica los recintos que ahí se ubican”, subrayó.

Señaló que el proyecto contempla obras adicionales que ya dependerá de la próxima administración estatal incluirlas y programarlas para su ejecución más adelante.

Comentarios