abril 26, 2024
Publicidad

Puerto de Altamira alcanza las 14 millones de toneladas de carga movilizada en agosto

septiembre 17, 2022 | 143 vistas

Al mes de agosto, la actividad en el puerto de Altamira registra un acumulado de 14 millones de toneladas en todas sus terminales correspondiente al ejercicio 2022, en donde se coloca la carga contenerizada como la línea de negocio con mayor beneficio para las empresas del ramo instaladas en el recinto fiscalizado, señaló el gobierno federal.

En los datos correspondientes a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), agregó que el punto marítimo se ha distinguido por ser tomada como plataforma logística para la atención especializada a todo tipo de mercancías, enfocada en el comercio exterior y su aumento es considerable en materia de exportaciones e importaciones.

El tipo de carga que mayor tonelaje representa es la carga contenerizada, con una operación de más de 5 millones de toneladas, alcanzando un movimiento de TEUS de 570 mil 902 toneladas, al predominar en este período mercancías como autopartes, madera y resinas.

Los graneles minerales ocupan el segundo sitio en cuanto a la atención de diversos productos. Al respecto, para este rubro predominan mercancías como coque de petróleo, fluorita e ilmenita. La Coordinación de Puertos y Marina Mercante reportó en esta área 3.2 millones de toneladas.

Comentarios