marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 17, 2022 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Por considerar que no solo se genera una mala imagen de Madero sino que se ahuyenta al turismo en momentos que está despegando esta actividad, el sector empresarial urgió al Gobierno de ese municipio ponga orden entre la policía.

«Lo que estamos pidiendo como Fecanaco es que se brinde un mejor trato de los policías hacia los turistas en playa Miramar, toda vez que existen quejas de paseantes que presuntamente han sido víctimas de maltrato por los agentes policiacos», expuso.

Rodríguez Padrón precisó que a nombre del organismo empresarial se pide al Alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, que ponga atención a la actuación de los policías bajo su supervisión en la playa Miramar, ya que hay reportes de quejas y acoso a turistas.

«Como Fecanaco consideramos que es importante cuidar la imagen y trato que se da a los turistas locales; regionales e internacionales que vistan a esta playa», subrayó.

Agregó que de no frenarse esta situación podría afectar la imagen y afluencia de este destino turístico, que se ha consolidado como uno de los más importantes de Tamaulipas y de la costa Este del país.

«Se trata de una situación de legalidad, pero sobre todo del criterio que deben aplicar los uniformados ya que las personas llegan a divertirse y son inmediatamente abordados por policías», apuntó.

El empresario agregó que han recibido denuncias en el sentido de que sin motivo alguno son acosados los paseantes, al mismo tiempo que pretenden fincarles algunas faltas que podrían generarles sanciones administrativas o corporales.

«Nos refieren que (los policías) los acosan bajo argumentos de estar en estado alcohólico o buscando cualquier pretexto, para atemorizarlos con una detención o detenerlos, situación que ya está empezando a asustar al turismo», concluyó.

Comentarios