abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2022 | 132 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

El secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, aseguró que todas las plazas que quedaron vacantes han sido concursadas y aunque reconoció que algunas de ellas están pendientes de asignar, al concluir su gestión los recursos serán entregados.
Reconoció que hay casos pendientes pero concretamente en lo que se refiere a grupos sin maestros, los cuales dijo que se han ido solventando y espera que en las próximas dos semanas ya todo esté cubierto en beneficio de los educandos.
«Tenemos todavía faltantes de maestros en algunos municipios, hemos estado haciendo eventos en las últimas semanas y viene otro de asignación de nombramientos, esperemos terminar ya con este tema», comentó.
Gómez Monroy reconoció no tener el dato de cuántos maestros faltan de recibir asignaciones, pero adelantó que para el próximo evento se pretende que sea la mayor cantidad de docentes posible, para que ya queden definitivamente en sus áreas de trabajo.
«El compromiso es que antes de que concluya la presente administración tenemos que cubrir todos los salones de clase donde haga falta un maestro, eso lo podemos garantizar», apuntó.
El titular de la SET comentó que «calculamos que habrá algunos 120 grupos en todo el estado que no tienen maestro, por eso estamos avocados a cubrirlos, porque con uno que nos falte en una escuela ya nos causa problemas».

INICIO EN VERDE
En ese contexto el funcionario comentó que en cuestión de salud «tenemos un saldo verde gracias a Dios, en temas de infraestructura sí han surgido algunos contratiempos, por ejemplo van saliendo desde cables quemados, falta de agua en otros casos y estamos tratando de sacar adelante los trabajos».
Para concluir pidió recordar «que es una chamba de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad, todo en bien de que nuestras niñas y niños estén cómodos y puedan estudiar de manera adecuada».

Comentarios