abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2022 | 131 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En conmemoración de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, este lunes se realizará un macro simulacro a nivel nacional.

Será a las 12:19 horas cuando miles de simulacros se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país en edificios de la iniciativa privada, comercios, oficinas gubernamentales, hoteles y escuelas entre otros inmuebles, informó el Coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Al señalar que en dichos simulacros participará Tamaulipas y PC de los diferentes municipios de la entidad, Granados Ramírez reveló; “llevamos unas 700 empresas que están apuntadas para hacer el simulacro el día lunes, son alrededor de 55 mil personas las que pudieran estar participando”.

“Va de todo, tanto público como del sector privado “, añadió.

Cabe señalar que Granados Ramírez destacó la importancia de llevar a cabo los simulacros para mantener vigente la capacitación de todas las brigadas internas en centros comerciales, edificios públicos y escuelas.

“Para efecto de nosotros es muy importante porque las unidades internas de Protección Civil en las empresas practican sus planes de contingencia, sus programas internos, sus protocolos de actuación ante una emergencia”.

“Hay muchas situaciones que de repente suceden y a veces no sabemos qué hacer, eso es lo que se pretende“, recalcó.

Comentarios