abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2022 | 149 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Medidas como hacer cortes de caja constantes por parte de los despachadores, así como una mayor vigilancia, han desalentado los asaltos a las gasolineras que prestan el servicio en horario nocturno en la Ciudad.

José Guadalupe Herrera Bustamante, presidente de la asociación de empresarios gasolineros Meta C-40, comentó lo anterior y aclaró que si bien no se trata de una situación grave, han reforzado la seguridad en las estaciones de servicio.

«Se han registrado asaltos a gasolineras de forma esporádica, sin embargo en todos los casos se denuncian inmediatamente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que den inicio con las investigaciones», comentó.

Añadió que al tener representación en los organismos oficiales que revisan el comportamiento de los delitos, les ha permitido contar con el apoyo por parte de las corporaciones de seguridad para desalentar este tipo de ilícitos.

«Se tiene comunicación directa con la Mesa de Seguridad y de Justicia del municipio, donde son atendidos todos los reportes por parte de los afiliados, lo que finalmente permite que todos los casos sean investigados y se apliquen estrategias para el combate al delito», apuntó.

Herrera Bustamante comentó que la cifra de asaltos a gasolineras no es tan elevada, sin embargo generan pérdidas económicas importantes por lo que los empresarios también toman medidas para reforzar la seguridad del establecimiento como de quien en ellos laboran.

«Todos los casos son atendidos, son pocos, esporádicos, son gente que llega en motocicleta y comete lo asaltos, como medida preventiva los despachadores no traen mucho efectivo, sin embargo la mayoría de los que son denunciados han sido resueltos», concluyó.

Comentarios