abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 18, 2022 | 164 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tras la protesta realizada en el marco del desfile del pasado 16 de septiembre, docentes y personal administrativo y de asistencia educativa (PAAE) con plaza estatal anunciaron este domingo el endurecimiento de sus reclamos, en caso de que no se les paguen el retroactivo del aumento salarial y bonos autorizado por el Gobierno federal.

A través de grupos de redes sociales, que fue como se convocó a la protesta del pasado viernes, los trabajadores de la educación tanto de escuelas de Victoria como de otros municipios comentaron en sus mensajes que esperarán hasta este lunes para recibir los pagos.

Sin embargo advirtieron que en caso de no ser así reanudarán las protestas a partir de las 13:00 horas, mencionando que el punto de reunión será en Palacio de Gobierno toda vez que el pasado jueves estuvieron en la Secretaría de Educación, en donde recibieron la promesa de que les depositarían el día 19.

«Buen día (sic), el segundo llamado que hacemos es para que en caso de que no se deposite el lunes. Iremos el martes a Gobierno. Porque ya en la SET, nos dijeron que el compromiso era que se depositaría el jueves y no fue así», se precisa en uno de los mensajes.

Cabe recordar que el mismo día 16, previo al desfile, el titular de la SET, Mario Gómez Monroy, reconoció que existe un adeudo con alrededor de 16 mil trabajadores de la educación que en recursos representan aproximadamente de 80 millones de pesos, comprometiéndose que se pagará este lunes.

En tanto en la convocatoria a la protesta se subraya que en caso de que no se pague el bono y el retroactivo, es para pasar «a la siguiente instancia, nuestra protesta será en el edificio gubernamental.

Finalmente comentan que les preocupa que quedan pocos días a la actual administración estatal por lo que no descartan iniciar un plantón, «de ser necesario llevaremos casa de campaña. Pero esperemos que el lunes quede listo el depósito».

Comentarios