mayo 20, 2024
Publicidad

Garantizar atención médica a la población, principal preocupación de AVA

septiembre 18, 2022 | 175 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.-En materia de salud la principal preocupación para el gobernador electo Américo Villarreal Anaya es garantizar la atención médica de la población, aseveró el doctor Vicente Joel Hernández Navarro.

“Lo que nosotros sí tenemos que hacer es asegurar que vamos a continuar con la atención médica, eso es lo que más me preocupa, esa es la situación de preocupación y la preocupación del Gobierno”, señaló.

En ese sentido, al ser  parte del equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, Hernández Navarro reveló que ya se realizan los trabajos necesarios perfilando la integración  de Tamaulipas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El día martes tenemos entrevista con gente del Insabi, te estoy adelantando“.

“La situación es alinearse a nivel federal a una política nacional que se adapte de acuerdo a las condiciones del estado”, destacó.

Hernández  Navarro señaló que Tamaulipas es un estado muy disperso con una situación de atención también muy regionalizada en el norte, centro y sur de la entidad, y mencionó; “lo que veo mucho son los medicamentos, la principal situación son los medicamentos y la otra situación que hemos podido detectar y que ellos nos lo han dicho es que ha bajado la situación de la productividad, obviamente se atravesó la pandemia y una serie de cosas pero vamos a valorar, digamos que ahorita la productividad está baja”.

Tras señalar que actualmente está llevando a cabo una revisión en la Secretaría de Salud y en la cuestión de rehabilitación del Sistema DIF, (el CREE), destacó que los trabajos de la entrega recepción se han llevado a cabo de buena manera.

“Estamos recibiendo amablemente todas las indicaciones, lo que tienen, lo que dicen que hay, nos toca a nosotros revisar y cotejar que todo esté correctamente, lo que no esté correcto se manda a la Contraloría las inconsistencias para que quien las tenga que revisar las revise”.

“Tenemos 60 días después del día último para hacer señalamiento de cada una de las cosas, ha sido muy amigable la entrega”, acotó.

 

Comentarios