abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2022 | 183 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (Agencias)

El pasado nueve de septiembre, Netflix finalmente estrenó la quinta temporada de “Cobra Kai”, el popular spin-off de “Karate Kid” que ha logrado enganchar a varios con la historia de Johnny Lawrence y el dojo.

Esta quinta entrega estaba siendo esperada, pues en la cuarta temporada apreciamos que Terry Silver traicionó a Kreese y lo entregó a la policía para quedarse con el control absoluto del dojo, en donde ahora se enseña un estilo de karate bastante violento.

Si bien esa es la trama de la historia, no podemos negar que también esperábamos nuevos capítulos para conocer cuál fue el destino de Miguel, quien luego de un par de decepciones decidió ir a México para encontrarse con su papá y conocer más sobre su vida.

Lo anterior (la visita de Miguel a nuestro país) no fue muy bien recibido por los fans, menos por los mexicanos. Por eso el estreno de la quinta temporada se vio envuelto en una polémica, pues se consideró que Netflix dio una mala y estereotipada imagen de nuestro país.

Como bien recordarán, en la temporada cuatro vimos que Miguel (Xolo Maridueña) decide emprender un viaje por México para encontrar a su padre biológico y entender el por qué su mamá, Carmen, escapó a los Estados Unidos para que Miguel creciera lejos de él.

En esta nueva temporada Miguel llega a México y es ahí donde la serie comenzó con el pie izquierdo, ya que al presentar las escenas en nuestro país lo hacen con el famoso y controversial filtro en color sepia que por alguna razón casi siempre ponen en las películas de Hollywood.

Pero eso no es todo. Muchas y muchos usuarios de Netflix han señalado que la quinta temporada presenta varios estereotipos de nuestro país, pues a Miguel le roban dinero cuando llega a México y su papá al parecer se dedica a unas cosas ilegales, aunque nunca se especifica cual es el negocio que este tiene.

Comentarios