marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2022 | 236 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (Agencias)

La próxima película del director Damien Chazelle viajará al pasado, hasta finales de la década de 1920, cuando Hollywood vivía la transición del cine silente al sonoro. Ahí conoceremos a Manny Torres, un personaje que será interpretado por el actor mexicano Diego Calva.

Torres es descrito como “un joven y ambicioso actor, nacido en Estados Unidos de padres migrantes mexicanos” y que es clave para la historia que también es protagonizada por los reconocidos actores Brad Pitt y Margot Robbie.

La presencia de Diego Calva en esta producción no es casualidad, y es que el talentoso actor cuenta con casi diez años de trayectoria y además estudió la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la Ciudad de México.

No obstante, llámese destino o azar, los pasos del mexicano lo condujeron frente a la cámara y no detrás de ella. Después de ejercer la labor de gaffer y asistente de cámara en algunos proyectos discretos, Calva optó por incursionar en el histrionismo.

Primero, en un par de cortometrajes, hasta que finalmente vino su gran salto a la pantalla grande. En 2015 estrenó “Te prometo anarquía”, una película del aclamado realizador Julio Hernández Cordón y donde Calva (apenas entrado en sus veintes) asumió el rol protagónico.

Entre sus filmes subsecuentes, destacan la comedia “ColOZio” (2020) y el largometraje de suspenso “Los hermosos vencidos” (2021). En materia de series televisivas, Calva tuvo participación en “El recluso” (2018) de Telemundo, así como en dos producciones de Netflix: “Desenfrenadas” (2020) y “Narcos: México”.

En el primer trimestre de 2020, Diego Calva veía ante él una oportunidad muy tentadora y cada vez más factible: sumarse al reparto de la próxima película del ganador del Óscar Damien Chazelle, titulada “Babylon”. Para entonces el mexicano ya había enviado un par de grabaciones a la directora de casting.

Luego llegó la pandemia de Covid-19 y el viaje tuvo que postergarse. A partir de ahí, fueron meses de reuniones y lecturas de guión a distancia, en las que interactuó con Chazelle y con la mismísima Margot Robbie, con quien tuvo una química instantánea, lo que hizo que se quedara con el papel de Manny Torres.

Comentarios