abril 26, 2024
Publicidad

Incendio en instalaciones de planta termoeléctrica de CFE en Altamira

septiembre 19, 2022 | 202 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico

Altamira, Tam., La mañana de este lunes 19 de Septiembre, se registró el incendio de un transformador de una subestación interna de energía eléctrica dentro de la planta termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Estación Colonia al norte de Altamira.

UN TRANSFORMADOR SE INCENDIÓ POR COMPLETO

Con base en un vídeo difundido por los diferentes cuerpos de rescate en la zona, la explosión ocurrió en un gran transformador que existe dentro de la subestación de luz.

Dicho transformador, tiene una altura aproximada de tres metros por dos de ancho el cual quedó completamente envuelto en llamas.

NO HUBO PERSONAS LESIONADAS

Con base en el informe que proporcionaron elementos de los diferentes cuerpos de rescate que acudieron de apoyo al exterior de las instalaciones de la planta termoeléctrica, no hubo personas lesionadas solo el susto de los trabajadores que estaban ahí laborando.

De inmediato las brigadas contra-incendios de la CFE, implemento los protocolos de seguridad interna para evitar que el incendio del gran transformador alcanzará otro contiguo ubicado a menos de dos metros.

DESCONOCEN CAUSAS DEL INCENDIO

Para el personal de la agrupación Sinarem con sede en Altamira, dijeron desconocer las causas del siniestro, solo recibieron la llamada de auxilio y acudieron a brindar el apoyo a dichas instalaciones.

«Por lo general este tipo de hechos se da después de un sobrecalentamiento del aceite que tiene el interior del transformador el cual puede provocar un incendio como el ocurrido esta mañana «, explicó personal del área de auxilio de Sinarem.

TERMOELÉCTRICA EN AÑOS NO HA RECIBIDO

MANTENIMIENTO A SUS INSTALACIONES

Para Luis Abraham Cruz Robles, ex presidente de la Comisión de Energía en el Ayuntamiento de Altamira 2016-2018, la planta termoeléctrica de la CFE de estación Colonia no ha recibido el mantenimiento adecuado en los últimos años.

«Lamentablemente el Gobierno Federal no ha destinado presupuesto para llevar a cabo el mantenimiento de la planta termoeléctrica de Estación Colonia que requiere urgentemente para modernizarla y evitar algún accidente», explicó Cruz Robles.

 

Comentarios