abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2022 | 668 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La posibilidad de que los adeudos que reclaman trabajadores de la educación con plaza estatal o federalizada, sean cubiertos en las próximas horas fue prácticamente descartada por José Rigoberto Guevara Vázquez, a través de un comunicado enviado a los afiliados a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente de esa organización precisa que se trata de recursos federales que no han sido enviados a ningún estado de la república, por lo que continúan a la espera de que se haga esa dispersión y de esa forma sea pagado al personal estatal.

Guevara Vázquez precisa que el pago del retroactivo del incremento adicional al personal estatal o federalizado, sigue pendiente y dejó en claro que será cubierto por el Gobierno federal sin especificar fecha.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE añade que en acuerdo con el secretario estatal de Educación, Mario Gómez Monroy, la fecha en que se darán los pagos y se dispersará a los trabajadores de forma inmediata, será hasta en tanto llegue el recurso al Estado.

Asegura Guevara Vázquez que hasta el momento no se ha realizado este pago pendiente en ningún estado del país, precisando que se trata del fortalecimiento al salario de los que menos ganan, en el caso del personal administrativo y de asistencia educativa se trata de un incremento adicional para establecer un mínimo garantizado.

«Se trata de recursos federales que siempre llegan un poco retrasados a Finanzas del Gobierno estatal, que los canaliza al Ipsset y a la SET, lo que ha retrasado a su vez el pago a los trabajadores estatales», expuso.

Sin embargo Guevara Vázquez subrayó que el pago está garantizado y que no se trata de recursos que se tengan que negociar en los estados, porque vienen directamente de la Federación para ser entregados al personal educativo estatal.

Puntualizó que no existe riesgo por el hecho de que está por concluir la actual administración estatal, pues insistió que independientemente de ese proceso los recursos llegarán y se pagará.

Comentarios